107 conductores de transporte interprovincial fueron multados en este feriado

Durante los días de asueto, entidades de control de tránsito motivaron a los pasajeros a empoderarse de su seguridad.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas, en coordinación con los entes de control de tránsito, durante el feriado por la “Independencia de Guayaquil”, realizaron varias acciones para prevenir los siniestros de tránsito en las vías del país. En este marco, la Comisión de Tránsito del Ecuador, a través de los agentes encubiertos, realizó el control de 1.000 unidades del servicio de transporte intra e interprovincial, de los cuales 107 conductores fueron citados por irrespetar la Ley de Tránsito.

Los agentes actuaron como veedores del comportamiento de los transportistas y sancionaron a los conductores que irrespetaron la Ley de Tránsito y pusieron en riesgo a los pasajeros de las unidades de transporte público.

Agentes encubiertos aportaron a la reducción de siniestros de tránsito durante el feriado por la Independencia de Guayaquil.

En el operativo realizado desde el sábado 6 hasta el lunes 8 de octubre, en las provincias de: Guayas, Santa Elena, Los Ríos y Manabí, se sancionó, principalmente, a los transportistas que recogieron personas en lugares no permitidos y se trasladaron con la puerta del autobús abierta.

Durante los días de asueto, personal de la Agencia Nacional de Tránsito y de la Policía Nacional, además realizaron controles en las terminales terrestres y carreteras de la Red Vial Estatal, donde motivaron a transportistas y pasajeros a empoderarse de su seguridad y denunciar al ECU 911 conductas que puedan poner en riesgo su vida y la de los demás.

 

Para mayor información comuníquese con:
Gabriela Cruz – Matriz – 0987278205 – gcruz@mtop.gob.ec
Nataly Morillo – DirCom – 0994697590 – nmorillo@mtop.gob.ec