11.4 millones invirtió en obras la Dirección Distrital del MTOP de Imbabura

Importantes autoridades locales y ciudadanía en general participaron de la Rendición de Cuentas 2018.

Dentro del informe de gestión del Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Imbabura, Napoleón Leyton, Director Distrital de esta cartera de Estado, transparentó su accionar en el ámbito económico, así como los logros alcanzados. La autoridad destacó que en el periodo 2018 se invirtió un monto superior a los 11.4 millones de dólares.

Como parte de su trabajo en territorio, indicó que se atendieron los 135,51 km de Red Vial Estatal (RVE) correspondientes a los tramos Salinas – Lita, con una longitud de 76,79 km, y Selva Alegre – Saguangal, con una longitud de 36,72 km. También se realizó trabajos de bacheo mayor en la RVE E-29, tramo Otavalo – Selva Alegre – Las Golondrinas, que cuenta con una longitud de 22 km, con recursos que superaron los 436.508,36 dólares.

Una de los proyectos viales más importantes ejecutados el año anterior fue la intervención de la vía de Circunvalación de Otavalo.

El director de Imbabura, recalcó que continúa el mantenimiento rutinario de la vía 29 Otavalo – Las Golondrinas, gracias a las microempresas de conservación vial que operan en la zona, por un monto mayor a 459.673 mil dólares.

En el 2018, se inició con el recapeo de 1.6 km del área urbana en la vía Otavalo – Selva Alegre, por una inversión de 731.924 mil dólares.

Finalmente, Napoleón Leyton resaltó la inversión de 8.5 millones para trabajos de la carpeta asfáltica que se ejecutan en la vía de Circunvalación de Otavalo. Esta obra descongestionará el tránsito vehicular y generará mayor productividad comercial para más de un millón de usuarios de la zona Norte del país. Dichos logros alcanzados en infraestructura vial, reducen el costo de las operaciones vehiculares, acortan el tiempo de los desplazamientos, y benefician con una conectividad de primer orden a ecuatorianos y extranjeros.

Para mayor información comuníquese con:
Washington Sánchez – Zona 1 – 0959008735 – wsanchez@mtop.gob.ec
Ma. Cristina Zúñiga – DirCom – 0992716419 – mzuniga@mtop.gob.ec