14 nuevas frecuencias aéreas entre Ecuador y Canadá operativas a partir de diciembre del 2019

Nuevas frecuencias aéreas entre Ecuador y Canadá

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas, a través de la Subsecretaría de Transporte Aéreo, alcanza un importante acuerdo con Canadá para ampliar a 14 frecuencias para servicios de pasajeros y carga combinados; y, 3 frecuencias para servicios exclusivos de carga.

Este acuerdo es el resultado de varias reuniones entre delegados de los dos países para que sus autoridades resuelvan suscribirlo como un instrumento de soporte legal para la operación aérea entre ambos países.

El Gobierno de Canadá propuso al Ecuador la modificación al Acuerdo de Servicios Aéreos (ASA), vigente, con el fin de iniciar una operación regular en nuestro país a finales de este año. Sin embargo, el ASA al momento no permitía mantener una operación directa entre ambos países, sino mediante convenio de venta y operación a través de código compartido.

El pasado 18 de febrero de 2019, las delegaciones de Canadá y Ecuador se reunieron para discutir la ampliación de este acuerdo, que permita ampliar de las frecuencias.

Luego de alcanzado el consenso y de la suscripción del Acta Acordada, Canadá podrá iniciar su operación regular en Ecuador, en diciembre de este año.

Las delegaciones para esta negociación fueron conformadas por parte del Gobierno de Ecuador: Pablo Galindo, Subsecretario de Transporte Aéreo (Jefe de la Delegación); María José Paredes, Directora de Coordinación de Transporte Aéreo; por parte del Gobierno de Canadá: Louis Marcotte, Negociador Aéreo en Jefe (Jefe de la Delegación), Charla Hellquist-Hall, Asesora Principal de Políticas de la Unidad de Políticas Comercial de Servicios.

De este modo se fortalece la conectividad aérea en el Ecuador, producto de la política de cielos abiertos impulsada por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Para mayor información comuníquese con:
Dirección de Comunicación Social – Matriz – (02) 3974600, Ext. 17053