143 ecuatorianos llegaron a Manta en un vuelo especial de TAME EP procedentes de Fort Lauderdale

En la casa de la familia Villavicencio el ambiente denotaba alegría. La familia esperó 52 días para volver a ver a su hija Paola quien viajó a Fort Lauderdale, Estados Unidos, de vacaciones y ya no pudo regresar debido a la declaratoria de emergencia por el COVID-19 y al cierre de las operaciones comerciales de pasajeros en los aeropuertos ecuatorianos.

Las noticias del vuelo, las fotos en el preembarque y en el avión marcaron el día de Freddy Villavicencio, el papá de Paola. Ella, junto a 144 pasajeros más (incluidos dos infantes), retornó al país, hoy 04 de mayo de 2020, en un vuelo especial de TAME EP. El avión aterrizó pasadas las 13:30 en el aeropuerto de Manta en donde se quedaron 141 viajeros y los dos pasajeros restantes se transportaron, en la misma aeronave, a Quito. Este es el segundo vuelo de ese tipo en llegar a la ciudad manabita.

“Es indescriptible la emoción que siento. Gracias a la gestión del Gobierno Nacional, a través del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional y al trabajo interinstitucional de la Cancillería, los Ministerios de Transporte y Obras Públicas, Salud, Gobierno y Turismo, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas continúan llegando los vuelos que traen a los ecuatorianos a su país”, comentó Villavicencio.

En la Terminal Aérea se implementaron todos los protocolos de bioseguridad previo a la llegada del vuelo y durante el desembarque de los pasajeros quienes deberán cumplir con el Aislamiento Preventivo Obligatorio (APO) en hoteles de la urbe durante 14 días. Posteriormente serán valorados para determinar si pueden regresar a sus domicilios.

Redacción:
Narciza Cantos – Zona 4- ncantos@mtop.gob.ec