20 mil usuarios transitarán de forma segura con la colocación de un puente Bailey en el recinto Santa Rosa, en Pangua.

Director Distrital de MTOP Cotopaxi, René Morales, entregó un puente Bailey al GAD de Pangua

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), a través de la Dirección Distrital de Cotopaxi, entregó en comodato un puente Bailey al Municipio de Pangua para sustituir uno que cumplió su vida útil en la vía Las Juntas – La Maná, de la parroquia Moraspungo, recinto Santa Rosa.

El puente tiene una longitud de 24 metros y está valorado en USD 600 mil. Esta estructura metálica beneficiará a 20 mil usuarios de la localidad.

“Nuestra cartera de Estado, como ente rector de la transportación en el país, apoya a todos municipios en la temporada de lluvias, con el compromiso de que en años venideros construyan un nuevo puente definitivo con sus propios recursos”, manifestó René Morales, director Distrital de Cotopaxi.

De su parte, el alcalde de Pangua, Juan Muñoz, agradeció a las autoridades locales y nacionales el apoyo que brindan para este cantón que, con la ayuda, mejorarán el tránsito vehicular en la zona.

La vía Las Juntas – La Maná es una carretera de primer orden, que conecta con Quevedo, La Maná, Santa Rosa y es el eje vial directo entre Cotopaxi y Los Ríos.

Esta es una muestra del trabajo coordinado que lidera esta cartera de Estado en beneficio de cada rincón del Ecuador, con el objetivo de garantizar la conectividad en las 24 provincias.

Para mayor información comuníquese con:
Johanna Morales – Zona 3 – 092943160– jmorales@mtop.gob.ec
María Cristina Zúñiga – DirCom – mzuniga@mtop.gob.ec