Autoridades inauguran Parque Lineal de Yambo

Ministro Boris Palacios durante la inauguración del Parque Lineal de Yambo.

Con la presencia de autoridades nacionales, provinciales, medios de comunicación y ciudadanía en general, Boris Palacios, ministro de Transporte y Obras Públicas, inauguró el parque Lineal de Yambo, con un área de 4.872m2, obra esperada por todos los cotopaxenses y tungurahuenses.

El acto inaugural comenzó con las sagradas notas del Himno Nacional, entonadas por los presentes, a continuación, Héctor Gonzáles, gobernador de Cotopaxi, manifestó la alegría y satisfacción por esta importante obra que beneficia a toda la gente de la localidad.

El objetivo principal de este proyecto es potenciar el desarrollo turístico de la Laguna de Yambo, y a la vez crear una zona generadora de empleo que permita mejorar la calidad de vida e ingresos de los habitantes de Yambo, Panzaleo y de toda la provincia, con la visita de turistas del país y del extranjero.

“Ahora podemos tener un lugar apropiado para poder hacer turismo en la laguna encantada”, manifestó Gustavo Reyes, beneficiario del parque lineal.

Parque Lineal de Yambo reactivará la economía en Salcedo.

El Gobierno Nacional, a través del MTOP, invirtió más de USD 1´114.000 en esta importante infraestructura que cuenta con parqueaderos para vehículos y bicicletas, parada de buses, informativo de ubicación, contenedores metálicos tipo vaivén, estacionamientos de sombra, bancas de madera y hormigón, luminarias, bebederos, baterías sanitarias, letreros gráficos y locales comerciales destinados al comercio de alimentos y artesanías.

“Es una satisfacción saber que este parque lineal es para todos ustedes, los ciudadanos, ahora entiendo por qué le dicen la Laguna Encantada, y es por este hermoso paisaje” agregó Boris Palacios.

Esta obra fomenta el desarrollo de la zona, siendo atractivo turístico para los usuarios de la vía Panamericana y de la región central del país; se ubica en la parte alta de la Laguna de Yambo, en un área en la cual, anteriormente, no existía infraestructura turística adecuada para la observación de este maravilloso paisaje natural.

 

Para mayor información comuníquese con:
Johanna Morales – Zona 3 – 0992943160 – jmorales@mtop.gob.ec
Nataly Morillo – DirCom – 0994697590 – nmorillo@mtop.gob.ec