60 equipos camineros estarán operativos en la Zona 6 para este feriado

La vía Cumbe – La Jarata – Oña, es una de las carreteras más concurridas en el mes agosto.

La Red Vial Estatal de la Zona 6, administrada por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) está lista para el movimiento turístico que se perfila para los tres días de asueto que habrá por las celebraciones del Primer Grito de Independencia, este 10 de Agosto.

Los más de 1500 kilómetros de vías de las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago se encuentran en condiciones transitables y no presentan novedades relacionadas con deslizamientos o factores climáticos; excepto la vía Gualaceo – Plan de Milagro, que está fuera de servicio, desde el pasado sábado 3 de agosto.

José Jaramillo, subsecretario de la Zona 6 del MTOP explicó que está activo un plan de contingencia para atender de manera inmediata todas las eventualidades que se presenten en la Red Vial Estatal; para ello la entidad cuenta con 60 vehículos entre patrullas de camino y maquinaria pesada; así como personal técnico y operario.

Respecto a la vía Gualaceo – Plan de Milagro, de 60 km de longitud, que está en proceso constructivo, señaló que hay inestabilidad en el talud del sitio crítico Ingamullo II, ubicado en el km 11. Desde el último sábado, cerca de 10 mil metros cúbicos se han precipitado sobre la calzada y aunque se ejecutan tareas de limpieza los desprendimientos continúan.

Además informó que se ha cumplido el primer hito en la estabilización de este sitio, al concluir la colocación de la barrera dinámica superior que protege contra desprendimientos. Las barreras en la parte media e inferior se prevé instalarlas hasta diciembre de este año.

Redacción:
Mary Elena Albán – Zona 6 – malban@mtop.gob.ec

Para mayor información comuníquese con:
Dirección de Comunicación Social –Matriz – (02) 3974600, Ext. 17053