85% de avance registra la colocación de carpeta asfáltica en la vía «Y» de Bella India – Pasaje

Personal coloca la carpeta asfáltica de cinco centímetros en el carril izquierdo de la vía.

Con un avance del 85% continúa la rehabilitación con carpeta asfáltica de la carretera «Y» de Bella India – Pasaje (E 59), de 6.15 km de longitud, que une a los sectores ganaderos, bananeros y turísticos de la provincia orense.

Pedro Bazurto, director distrital del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) de El Oro, informó que la obra se ejecuta con una inversión de USD 965.611, y su culminación está prevista para el mes de enero de 2019.

Por su parte, Jaime Calderón Ojeda, subsecretario zonal 7 del MTOP, señaló que una vez concluidas las tareas de fresado, bacheo mayor y sello de fisuras, se continuará con la colocación de asfalto de cinco centímetros, y la posterior señalización.

Freddy Dávila, fiscalizador del proyecto, informó que actualmente avanza la colocación de carpeta asfáltica en el km 5, por lo que se recomienda a los conductores circular con precaución.

Una cuadrilla de 30 trabajadores, laboran 24/7 para acelerar las tareas en esta vía que soporta un tránsito aproximado de 13.420 vehículos diarios y beneficia a 283.037 habitantes directos y a 613.115 indirectos.

El Gobierno de Todos procura mantener la Red Vial Estatal en óptimas condiciones, para garantizar a los usuarios una movilidad cómoda, ágil y segura, finalizó el subsecretario Jaime Calderón.

Para mayor información comuníquese con:
Franco Rodríguez – Zona 7 – 0996434581– farodriguez@mtop.gob.ec
Gabriela Muñoz – DirCom – 0995651028 – mgmunoz@mtop.gob.ec