85% de avance registra la construcción del puente sobre el río Lulo

La infraestructura vial optimizará la conectividad de varios sectores rurales.

La construcción del puente sobre el río Lulo que conectará a vastas zonas productivas del cantón Valencia, en la provincia de Los Ríos, registra un 85% de avance. Alrededor de siete millones de dólares invierte el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) en esta infraestructura vial que facilitará la movilidad de cientos de ciudadanos, y el transporte de productos de exportación como cacao, banano, palma africana, entre otros.

El proyecto tiene una longitud total de 6,9 km de longitud, de los cuales 140 metros corresponden al puente, 1,7 km a las vías de acceso (tanto derecho como izquierdo) y un camino de 5 km que se enlaza a la red vial provincial.

Oswaldo Zambrano, director del MTOP Los Ríos, informó que las obras en el puente de estructura mixta: hormigón y vigas metálicas, y en las vías de acceso concluyeron.

La contratista Accyem Proyectos próximamente adecuará el cableado eléctrico para la iluminación en todo el proyecto, y colocará las barandas metálicas de protección peatonal en la estructura. Además, cuando las condiciones climáticas lo permitan, se asfaltarán las vías de acceso, que se encuentran con trabajos de imprimación concluidos, puntualizó Zambrano.

La obra beneficiará de manera directa a más de 45.000 agricultores de la provincia de Los Ríos.

Como parte del apoyo brindado por el Gobierno Nacional, los gobiernos seccionales reciben esta infraestructura que fortalecerá la conectividad y competitividad productiva de Los Ríos, y beneficiará de manera directa a 45.000 agricultores, y a más de 400.000 riosenses de manera indirecta.

Para mayor información comuníquese con:
Mariella Franco – Zonal 5 – 0999213224 – mfranco@mtop.gob.ec
María Cristina Zúñiga – DirCom – mzuniga@mtop.gob.ec