Dirección de Regulación de ANT presencia pruebas con nuevo sistema electrónico de estabilidad automotriz

En el marco de la “V Semana de Seguridad Vial”, la Agencia Nacional de Tránsito -ANT-, en la persona de Andrea Flores, Directora de Regulación, ayer presenció las pruebas técnicas vehiculares, con maniobras de aplicación que demuestran la funcionalidad de un mecanismo de estabilidad electrónica, que trabaja en conjunto con el sistema de frenos ABS. Dichas maniobras se practicaron en los patios de matriculación de la Agencia Metropolitana de Tránsito -AMT-, ubicados en el parque Bicentenario.
La funcionaria, dijo que en el Ecuador ya existe un reglamento técnico aprobado para la aplicación de un sistema similar de estabilidad vehicular, que será obligatorio desde el 2018. Aclaró, que la medida que se tiene prevista tomar no es de carácter sancionatorio, ni será aplicable a vehículos importados en años anteriores, considerando este como un tema más, que coadyuve a la renovación del parque automotor nacional.
El representante para América Latina de la empresa BOSCH, Johannes Kopp, explicó los pormenores de este sistema de estabilidad vehicular que nació, según explicó, por la inquietud en Europa (Suecia) y EE.UU de la presencia de accidentes de tránsito relacionados con la estabilidad y los frenos de los autos conducidos a mediana y alta velocidad, en especial cuando se encontraban con obstáculos inesperados.
Kopp, indicó que esta clase de sistemas hace unos años se usaba únicamente en autos de gama alta (lujo); siendo la tendencia mundial actual, instalarlos en todo tipo de automotores.
Actualmente, Ecuador ha entrado en contacto con las empresas automotrices pioneras en la aplicación de esta clase de sistemas, con el afán de reducir los accidentes de tránsito por esta causa.
Comunicación Social
comunicacion@ant.gob.ec