Taxistas del Ecuador respaldan gestión del presidente Rafael Correa

La Federación Nacional de Operadores de Transporte en Taxis del Ecuador (FEDOTAXIS), que agremia a más de 60.000 choferes de la denominada fuerza amarilla expresó ayer su gratitud y respaldo al presidente de la República, Rafael Correa, durante la sesión solemne por el cuadragésimo cuarto congreso que reunió a presidentes y dirigentes de las uniones provinciales de taxistas.
Esta sesión solemne se realizó en el coliseo del Polideportivo de Quevedo y estuvo encabezada por la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, y el ministro de Transporte y Obras Públicas, Walter Solís Valarezo, como delegado del Jefe de Estado, quien a su nombre recibió la condecoración Fuerza Amarilla como gesto de apoyo al proceso revolucionario.
“Este congreso, a más de reflejar el sano interés de fortalecer la unidad y la defensa clasista, es una muestra de respaldo a la democracia”, dijo el ministro de Transporte y Obras Públicas, Walter Solis, quien expresó el compromiso del Gobierno Nacional de continuar atendiendo las necesidades y los requerimientos de este sector “porque esa es la forma de hacer país”, señaló.
A nombre de los transportistas, Jorge Calderón, presidente y líder de FEDOTAXIS ratificó su respaldo a la democracia e hizo un llamado a la unidad para que continúe el desarrollo del país. “Gracias al Gobierno Nacional se ha podido modernizar las unidades y acceder a créditos con la Corporación Financiera Nacional al 9,5% de interés; nunca antes dado en la historia ecuatoriana”.
Dirección de Comunicación Social
Contacto: mfranco@mtop.gob.ec
Telf.: + (593-4) 2068526 ext. 52255