La mayoría de vías del país están habilitadas

Según información oficial y constatada por los distintos medios de comunicación, hasta el medio día de este jueves, en la mayoría de carreteras del país el tráfico vehicular es normal y la población trabaja sin problemas, pues no se sienten afectados por el anunciado paro de actividades convocado por un sector de la CONAIE y del FUT.
De acuerdo a reportes enviados desde las provincias de Manabí, El Oro, Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos, Carchi, Cañar, Santa Elena y de otros lugares del país no existe ninguna interrupción del tráfico vehicular y las actividades se desarrollan de manera cotidiana.
En otras provincias como Pichincha y Guayas, el cierre de carreteras es parcial sin crear mayores inconvenientes y existe la oportuna intervención de las autoridades del orden para garantizar la seguridad y habilitar las vías obstaculizadas por efecto de la medida de hecho.
Conforme a la versión suministrada por la Directora Provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas de de Pichincha, Sandra Peralta, los cierres fueron esporádicos en horas de la mañana y se ha venido habilitando para garantizar una libre y segura circulación vehicular.
Con relación al servicio de transportación aérea según información de la Dirección General de Aviación Civil –DGAC-, en todos los aeropuertos del país se está opera normalmente, no existe interrupción en los vuelos nacionales e internacionales.
Mientras tanto, simpatizantes del Gobierno Nacional realizan una vigilia desde el miércoles 12 , en la Plaza Grande y en estos momentos se siguen concentrando más defensores de la democracia para contrarrestar la marcha de un sector de la CONAIE y del FUT, pero todos aspiran que retorne la paz, la seguridad y tranquilidad al país.
Dirección de Comunicación Social