Gracias a la Revolución Ciudadana ahora el país está preparado para enfrentar el Fenómeno de El Niño

“Gracias a la Revolución Ciudadana ahora el país está preparado para enfrentar el Fenómeno de El Niño con carreteras de primer orden y seis proyectos multipropósito, tres de ellos directamente dedicados al control de inundaciones (Bulubulu, Cañar y Naranjal), hay otro más en Chone, así como otros dos, el Dauvin y el trasvase Chongón-San Vicente, que son básicamente para riego”, dijo el presidente de la República, Eco. Rafael Correa Delgado durante su visita al Proyecto Cañar.
El Primer Mandatario realizó un sobrevuelo acompañado del secretario del Agua, Carlos Bernal, para constatar el avance físico de los proyectos para el control de inundaciones ubicados en Naranjal y Cañar, en las cuales se invierte aproximadamente USD 350’000.000 millones.
En estos seis megaproyectos el Gobierno Nacional está invirtiendo más de USD 1.000 millones para contrarrestar las inundaciones en época de invierno, luego de sufrir durante décadas la devastación en sembríos, inundación de poblados, destrucción de vías y peligros para miles de familias.
El secretario del Agua, destacó la gestión de su antecesor Walter Solís, actual ministro de Transporte y Obras Públicas, en los estos megaproyectos de control de inundaciones y riego. Estas obras estarán concluidas en diciembre de 2015.
Dirección de Comunicación Social
Contacto: mfranco@mtop.gob.ec
Telf.: + (593-4) 2068526 ext. 52255