450 mil habitantes se benefician con el nuevo puente sobre el río Aguarico

Sucumbíos.- Para brindar mayor agilidad al tránsito vehicular entre las provincias de Napo y Orellana, el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, construyó un nuevo puente sobre el río Aguarico, de 210 metros, con una inversión de 13.343.417,60 dólares, ubicado en el sector de Lumbaquí, provincia de Sucumbíos.
MTOP construyó un nuevo puente sobre el río Aguarico en el sector de Lumbaquí.
Actualmente se realiza la colocación de señalética horizontal y vertical en el puente. Esta obra generó empleo para la comunidad de la zona, así como también contribuye al mejoramiento de la movilidad de al menos 450.000 habitantes de las provincias de Napo, Orellana y Sucumbíos, dedicados principalmente a las actividades petroleras, agrícolas y ganaderas.
Este puente es parte de la modernización de la Red Vial Estatal, del cambio de la matriz productiva y del Plan Nacional del Buen Vivir, con el funcionamiento de esta obra, se procederá al cierre total del puente Bailey, el mismo que prestó servicio a este sector de la región Amazónica en un solo sentido por al menos 30 años, informó el director provincial del MTOP Sucumbíos, Ing. Santiago Zarate.
El presente Régimen también construyó sobre el mismo río, el majestuoso puente atirantado Aguarico, en el cantón Lago Agrio, obra considerada entre las más emblemáticas del país.
Dirección de Comunicación Social- Matriz
Contacto: bmolina@mtop.gob.ec
Teléfono:+ (593-2) 3 974 600 Ext.: 17055