Muro de enrocado protegerá de oleajes la vía E-15 tramo Monteverde – San Pablo

Santa Elena.-El fuerte oleaje ocurrido entre el 22 y 25 de enero pasado debilitó el terreno y una parte del asfalto cedió en un tramo de 300 m de la carretera estatal E-15 tramo Monteverde – San Pablo, en el sector de Pacoa, provincia de Santa Elena.
La fuerza del mar afectó un tramo de la vía estatal E-15, Ruta del Spondylus
La dirección provincial de Santa Elena del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) intervino de forma inmediata y empezó a construir un enrocado de protección de 500 m en el sitio, se prevé en dos meses concluir esta obra.
El objetivo del muro de contención es proteger la estructura de la carretera de los oleajes y futuros aguajes que se presenten. “El reforzamiento será con un muro de piedras y un geotextil que impedirá que el agua de mar penetre en la estructura de la vía”, explicó el director del MTOP Santa Elena, Martín Dunn.
Por el inicio de los trabajos de relleno y enrocado, el tránsito de los vehículos que vienen de Monteverde hacia Santa Elena, se ha restringido a un carril en el sector de Pacoa. Para mayor precaución existen señales de seguridad en el sitio.
Dirección de Comunicación Social- Regional 5
Contacto: mfranco@mtop.gob.ec
Telf.: + (593-4) 2068526 ext. 52255