Pasos provisionales permiten conexión en la vía Chillanes – Bucay

Con la vía afectada en el km 65, por el colapso de una alcantarilla, se construye una variante provisional.

Bolívar.- El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), a través de la compañía Semeg, continúa con las obras de mitigación de dos puntos críticos suscitados en la carretera Chillanes – Bucay desde abril pasado.

Luego de varias semanas de arduo trabajo, se logró habilitar dos variantes provisionales en los kilómetros 65 y 69, en donde el colapso de las alcantarillas afectó parte de la estructura de esta carretera, que mantuvo incomunicadas a varias poblaciones de la zona. Por el momento, el paso vehicular es a un carril en estos sectores, mientras que en el resto de la vía la circulación es a dos carriles.

El MTOP sigue con los trabajos emergentes en la carretera Chillanes - Bucay, y mantiene habilitadas dos variantes temporales para el paso vehicular a un carril en los km 65 y 69.

Maquinaria de la contratista Semeg construyen una nueva variante en el km 65. Este y otros trabajos, que se realizan con una inversión de $USD 432.000, como colocar la alcantarilla definitiva y restablecer el trazado original en el km 69, continuarán durante el mes de julio.

En el Km 58, ya quedó superado un derrumbe de gran magnitud que obstruía un tramo de la carretera.

Dirección de Comunicación Social- Regional 5
Contacto: mfranco@mtop.gob.ec
Telf.: + (593-4) 2068526 ext. 5225