Autoridades del MTOP evalúan daños provocados en el puente sobre el río Tena

Cimientos del puente sobre el río Napo afectados por el incremento del caudal.
  • Por colapso del puente sobre el río Tena la ruta alterna es la avenida 15 de noviembre.

Tena.- las principales autoridades de la subsecretaría Zonal 2, del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) encabezadas por Omar Benavides evaluaron los daños provocados por el desbordamiento de los ríos Pano, Tena Misahuallí y Colonso en la Red Vial Estatal de la provincia de Napo.

Luego de la evaluación se reportó afectaciones en el puente sobre el río Tena, ubicado en la vía perimetral Tena – El Capricho, cuyos cimientos se debilitaron a causa del incremento del caudal. En el sitio el MTOP construirá una nueva estructura. Para dirigirse desde el Tena hacia las provincias de Pastaza, Orellana y Pichincha la ruta alterna es la avenida 15 de Noviembre.

El subsecretario además informó que las instalaciones, maquinaria, equipos electrónicos y de computación de la dirección Distrital del MTOP, ubicada junto al malecón registró afectaciones, y lamentó el fallecimiento de un habitante del sector.

Finalmente Benavides señaló que la declaración de emergencia por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal permite a los organismos gubernamentales contribuir y canalizar de manera directa la ayuda en esta jurisdicción, es así que el MTOP contribuye con maquinaria y personal para realizar las tareas de  limpieza y retiro de escombros.

Twitter:@ObrasPublicasEc
Facebook:@ObrasPublicasEcuador
Dirección de Comunicación Social- Matriz
Contacto: Lcdo. Boanerges Molina bmolina@mtop.gob.ec @PaulGranda
Teléfono:+ (593-2) 3 974 600 Ext.: 17055