Red Vial Estatal de la zona 7 habilitada tras fuertes deslizamientos

En la vía Portovelo – Salatí - Ambocas, se realiza la limpieza de calzada a causa de derrumbes.

Los trabajos de desalojo de derrumbes, limpieza de cunetas y mantenimiento de señalización horizontal, en la Red Vial Estatal de la zona 7, avanzan a buen ritmo, luego del cierre momentáneo de las vías, a causa de las fuertes lluvias en la región.

En El Oro se registraron derrumbes en las vías: Saracay – Balsas – Río Pindo; Arenillas – La Victoria – Puyango – Alamor; Portovelo – Salatí – Ambocas y en la vía en construcción Buenavista – Vega Rivera – Paccha – Zaruma, en los kilómetros 18 y 38, que fueron solventados de manera inmediata, con técnicos y maquinaria del MTOP.

Se recomienda a los usuarios no viajar en la noche, mientras dure el temporal invernal.

Por otra parte, en Loja, la fuerte temporada invernal causó estragos en las vías: Loja – Malacatos – Vilcabamba – Yangana; Puente Playas – El Empalme – Celica y en la Celica – Cruzpamba – Y del Muerto, eje que además se inaugurará en los próximos días.

Hacia el oriente, en Zamora Chinchipe, el pasado martes se produjo un deslizamiento en el eje vial cuatro, tramo Límite Provincial – Bellavista – Zumba – La Balsa, en los sectores Palanumá y Bellavista, kilómetros 50 y 63 respectivamente, por lo que la vía se cerró por cuatro horas, mientras el MTOP realizaba su limpieza oportuna, para no ocasionar inconvenientes a los usuarios.

Jaime Calderón Ojeda, subsecretario de la zona, recomienda no viajar en la noche, mientras dure el temporal invernal, con el afán de precautelar la seguridad de los usuarios de la Red Vial Estatal.

Para mayor información comuníquese con:
Franco Rodríguez – Zona 7 – 0996434581– farodriguez@mtop.gob.ec
Patricia Manosalvas – DirCom – 0992588104 – amanosalvas@mtop.gob.ec