Mantenimiento rutinario en la Troncal Amazónica dinamiza el desarrollo social y económico de la zona

Limpieza de cunetas en la vía Puyo - Puente Pastaza.

La Dirección Distrital de Pastaza del Ministerio de Transporte y Obras Públicas realiza mantenimiento vial de la Troncal Amazónica, en los tramos Puyo – Puente – Pastaza y Puyo – El Capricho, de 179 kilómetros de longitud, a cargo de la compañía Hidalgo & Hidalgo.

Este proyecto es uno de los hitos más importantes que tiene la provincia, pues mejora el estado de la Red Vial Estatal (RVE) E45.

Actualmente se cumplen labores de limpieza en cunetas y alcantarillas, desbroce de vegetación y reposición de señalética vertical y horizontal en los tramos: Puyo – Capricho, km48; Capricho – Puerto Napo km 25; Puerto Napo – Tena, km8; Puerto Napo – Ahuano, km 29 y Puyo – Puente Pastaza de km 66.

Para Carmen Vivanco, integrante de la microempresa Luz Adriana Moral, es importante el trabajo que ejecutan las microempresas, ya que genera 60 fuentes de empleo directas y 100 indirectas. Además, dinamiza el comercio de las comunidades, incrementa el turismo y mejora la calidad de vida de sus habitantes.

Jairo Valencia, director distrital de Pastaza, explicó que el proyecto vial tiene una inversión superior a los USD 23 millones, y abarca el mantenimiento del 85% de la Red Vial Estatal de Pastaza; mientras que el 15% restante se realiza mantenimiento por administración directa y microempresas contratadas por el MTOP.

Para mayor información comuníquese con:
Johanna Morales – Zona 3 – 092943160– jmorales@mtop.gob.ec
María Cristina Zúñiga – DirCom – 0992716419 – mzuniga@mtop.gob.ec