El Ministro Hidalgo presente en la declaratoria de Mejía como Polo de Desarrollo

Los ministros de Estado junto al alcalde de Mejía, Ramiro Barros; a Yuri Parreño, viceministro de Industrias; y Mikel Antúnez, presidente de la CEIBA en el corte de cinta inaugural de la obra.

Hoy, se declaró al cantón Mejía como Polo de Desarrollo del Ecuador, mediante un proyecto impulsado por el Gobierno Nacional, a través de los Ministerios de la Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, y de Transporte y Obras Públicas, junto al Municipio de Mejía y la participación de empresas de los sectores productivos.

Este proyecto plantea la construcción de un Parque Industrial en Tambillo, con la capacidad de desarrollar en 21 hectáreas de terreno, 12 lotes para que 40 industrias locales puedan invertir, promover la producción local y generar empleo en las parroquias de este punto estratégico, que brinda conectividad vial a Quito con la Sierra Centro Sur, la Costa, los puertos y aeropuertos del país.

En su intervención, el Ministro Hidalgo felicitó al cantón por convertirse en un polo estratégico de desarrollo industrial, que eleva a la provincia de Pichincha a un nivel competitivo de escala regional. “Como MTOP, nuestro compromiso es impulsar la economía nacional con proyectos que dinamicen el turismo, la importación y exportación de productos agrícolas y ganaderos, a través de carreteras en óptimas condiciones, como es la E35, así como el repotenciado aeropuerto de Latacunga, para garantizar una conectividad de primera”.

El MTOP formó parte del proyecto impulsado por el Gobierno Nacional para dinamizar la economía nacional.

Además, informó que para el año 2021, se delegará al sector privado más del 30% de la Red Vial Estatal. “Como resultado, el Estado ecuatoriano ahorrará un monto de inversión de 2.100 millones de dólares en 4 años. Un aproximado de 1.900 millones en infraestructura vial y 200 millones en mantenimiento, generando más de 40.000 empleos a escala nacional”, recalcó.

Para el ministro Pablo Campana, este modelo de desarrollo pretende captar inversiones que generen más empleos, pues el Gobierno Nacional, a través de sus carteras de Estado, es dinamizador de la economía y de la productividad en todos los ámbitos. “Ecuador tiene varios polos de desarrollo a lo largo de todo el territorio ecuatoriano; por eso, son importantes las alianzas estratégicas con socios mundiales y emprendedores, y esto se ha logrado gracias a las políticas públicas del Presidente Lenín Moreno”.

Dentro del evento se colocó la primera piedra para la construcción del Parque Industrial, gracias a una inversión que supera los 3.3 millones de dólares. En este sitio, se desarrollará el Proyecto Ancla, por recursos que superan los 6.9 millones y nuevas empresas productivas por un monto que asciende los 165.1 millones, es decir, la inversión total para este proyecto supera los 175.5 millones, generando más de 700 empleos directos.

Para mayor información comuníquese con:
Maribel Bastidas – Zona 2 – 0995722357 – jbastidas@mtop.gob.ec
Ma. Cristina Zúñiga – DirCom – mzuniga@mtop.gob.ec