El restablecimiento de la vía Papallacta – Baeza iniciará luego de varias pruebas de carga sobre el puente Bailey

Maquinaria despeja material rocoso producto del aluvión ocasionado el pasado 20 de junio.

La estructura metálica temporal de 60 metros, que permitirá restablecer el tránsito vehicular en la vía Papallacta – Baeza, kilómetro 15, a la altura del río Guango, está armada en su totalidad y colocada en la variante que el personal del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) construyó durante la emergencia vial del 20 y 21 de junio pasados.

El puente Bailey, de un carril, soporta 48 toneladas de peso reglamentario para el paso de transporte pesado, que traslada bienes de consumo masivo o derivados del petróleo desde la Amazonía.

El restablecimiento de la conectividad entre Pichincha y las provincias de Napo, Orellana y Sucumbíos iniciará cuando concluya la colocación del piso metálico, las rampas de acceso al puente en los dos extremos y las diferentes pruebas de carga.

Debido a los fenómenos climáticos presentados en Napo, esta cartera de Estado emitió este 25 de junio la Declaratoria de Emergencia mediante Acuerdo Ministerial Nro. 022-2019, a fin que se realicen los procedimientos necesarios para solventar la emergencia en la Red Vial Estatal.

Se estima que para este jueves 27 de junio, los usuarios de transporte liviano y pesado puedan transitar con normalidad, mientras tanto deben tomar la ruta alterna Quito – Ambato – Baños – Puyo – Tena – Coca – Loreto – Lago Agrio.

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