MTOP inauguró la primera mesa provincial de seguridad vial en Tungurahua

Autoridades de la Sierra – Centro coordinan acciones en territorio para reducir siniestros de tránsito

Daniel Borja, director de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), lideró la primera mesa provincial de Seguridad Vial en Tungurahua, con la presencia de directores distritales de la Subsecretaría Zonal 3 del MTOP, directores provinciales de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), delegados de las gobernaciones, prefecturas, delegado de la coordinación del Servicio Integrado de Seguridad ECU 9-1-1 y Policía Nacional.

El gobernador de Tungurahua Juan Gortaire dio la bienvenida a la mesa de trabajo, donde ratificó que el Gobierno Nacional, liderado por el presidente Lenín Moreno, ejecuta políticas públicas para la regulación y control de la seguridad vial en el país.

El objetivo de estas socializaciones es promover una cultura de seguridad vial que involucre a todos los actores públicos y privados para la aplicación de medidas de prevención frente a siniestros de tránsito.

Luisa Loza, gobernadora de Chimborazo, manifestó que estas reuniones ayudan a fortalecer la coordinación de programas, proyectos y estrategias que garanticen la seguridad vial de los usuarios, que circulan por las vías de la Sierra – Centro.

Uno de los varios puntos positivos fue la planificación de un cronograma de actividades conjuntas, que se ejecutarán en reuniones futuras con todos los actores políticos de la zona 3.

Para finalizar, Borja informó que las medidas de uso de cinturón de seguridad en transporte interprovinciales, el funcionamiento de los fotorradares en la RVE y otras metodologías tienen una gran aceptación entre usuarios, turistas y comerciantes.

Estas prácticas sirven para disminuir los porcentajes de accidentalidad y para fomentar nuevos hábitos en los ecuatorianos.

Redacción
Para mayor información comuníquese con:
Msc. Johanna Morales – Zona 3 jmorales@mtop.gob.ec