Firma del Acuerdo Interministerial MTOP-MIDENA de un terreno para la construcción de los muelles 6 y 7 en Puerto Bolívar

Gral. Oswaldo Jarrín, (MIDENA), y el Mgs. Gabriel Martínez, Ministro (s) del MTOP.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y el Ministerio de Defensa Nacional (MIDENA), representados por sus autoridades el Gral. Oswaldo Jarrín, (MIDENA), y el Mgs. Gabriel Martínez, Ministro (s) del MTOP, firmaron esta mañana el Acuerdo Interministerial para la transferencia de terreno en el que se desarrollarán los muelles 6 y 7 de la Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar (APPB).

Este acuerdo permitirá que se ejecute una inversión de USD 250 millones en Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar, de un total de USD 750 millones, permitiéndole a la provincia de El Oro el desarrollo de su Puerto. El bien inmueble consta de un área de 11.16 hectáreas, ubicado dentro de la Base Naval de Jambelí, en la parroquia de Puerto Bolívar.

El Ministro Gabriel Martínez mencionó que esta firma es una buena noticia para el país y los inversionistas que creen en el Ecuador para atraer sus proyectos y capitales, esto permite marcar un rumbo para crear empleo y desarrollo. “Estamos contentos y quiero decirles que seguiremos trabajando con todas las Carteras de Estado, para crear seguridad jurídica que necesitamos”.

Por otro lado, el ministro Gral. Oswaldo Jarrín en su intervención dijo que se encuentra muy satisfecho por apoyar con las iniciativas gubernamentales para el desarrollo de la economía, acotó que la riqueza de un país se fundamenta en el mar, por eso ha puesto énfasis en este convenio para aportar en la seguridad marítima.

Con este convenio, tanto las inversiones como obras a ejecutarse en el puerto de Puerto Bolívar seguirán su curso, de acuerdo al contrato de delegación suscrito por el MTOP con la empresa Yilport Terminal Operations (YILPORTECU S.A.).

Para mayor información comuníquese con:
Dirección de Comunicación Social Matriz – (02) 3974600, Ext. 17053