MTOP amplía “La Curva de la Vida”

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) continúa los trabajos de ampliación a cuatro carriles en la vía Montecristi – Jipijapa –La Cadena, tramo vial conocido como “La Curva de la Vida”, en el km 61,5 al 66,6, entre las comunidades El Páramo y Los Amarillos, con la finalidad de mejorar la movilidad y seguridad de los usuarios de este corredor vial.
Así lo informó el subsecretario para la zona 4, Iván Ganchozo Villavicencio, “Se realizan actividades constructivas como excavación en suelo, transporte y colocación de material de mejoramiento y subbase, reubicación de postería de alta tensión, prolongación de alcantarillas, hormigón para cabezales y muros de alas y la señalización vial por el proceso constructivo”, señaló el funcionario.
Estas actividades que se enmarcan en conformidad a lo programado, garantizan la seguridad y el flujo vehicular para los transportistas y usuarios en general.
La carretera tendrá un ancho de 21,00m, tendrá cuatro carriles de 3,65 cada uno, y además contará con un parterre virtual de dos metros de ancho, y un espaldón de vía para ciclistas de 2,2m.
La vía tiene 105 km que va desde Montecristi hasta la parroquia Cascol en el cantón Paján, sin embargo, los trabajos de ampliación se realizan únicamente en el subtramo de inicio desde el km 61,5 al km 66,6 lo que fortalecerá la RVE, y mejorará la conectividad y transitabilidad entre Manabí y Guayas, aportando a la economía de los manabitas, concluyó el funcionario.
Para mayor información comuníquese con:
Narciza Cantos – Zona 4 – mncantos@mtop.gob.ec