MTOP coloca marcadores reflectivos en sectores de mayor afluencia en la vía Tulcán – Maldonado – San Marcos

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) continúa el mantenimiento rutinario y preventivo de la carretera Tulcán – Tufiño – Maldonado – Chical – San Marcos con la colocación de un sistema de señales de alerta (tachas reflectivas), que permitirá mejorar la visibilidad y seguridad de los usuarios.
Renán Benavides, director distrital de Carchi (e), informó que adicionalmente se instalaron tres sistemas reductores de velocidad en sectores con mayor afluencia de peatones y vehículos, considerados de gran índice de accidentabilidad. Estos trabajos beneficiarán a las poblaciones de Chapuel, Tufiño y Aguas Hediondas asentadas a lo largo de la vía.
Erika Tarapues, moradora del sector Tufiño, agradeció al MTOP por la colocación de los reductores de velocidad que brindarán mayor seguridad a los niños y jóvenes que se trasladan hacia los centros educativos. “Los estudiantes estaban en peligro constante por la velocidad con la que transitan los vehículos; sin embargo, ahora podrán transitar con mayor seguridad”, aseveró.
A través del mantenimiento rutinario de este tramo ubicado en la Red Vial Estatal E-182, se aporta a la generación de empleo y desarrollo para decenas de personas de la localidad que trabajan en las microempresas de conservación vial, quienes laboran 24/7 con el propósito de mantener expeditas las vías de la provincia.
Para mayor información comuníquese con:
Washington Sánchez – Zona 1 – wsanchez@mtop.gob.ec
Dirección de Comunicación Social –Matriz – (02) 3974600, Ext. 17053