25.721 vehículos de carga pesada fueron revisados en 2019

Los operativos se realizaron en Cotopaxi

Como cada año el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), a través de la Subsecretaria Zonal 3, realizó, en 2019, alrededor de 308 operativos de control a los vehículos de carga pesada que circulan a lo largo de la Red Vial Estatal (RVE) en la Sierra-Centro. Los operativos se ejecutaron en las provincias de Tungurahua, Chimborazo, Cotopaxi y Pastaza.

Las vías en donde se intervino fueron: de Pastaza y Tungurahua: Puyo- Tena- Las Américas- Puyo- Macas- Veracruz, Puyo- Baños- control integrado Mera; en Chimborazo, en la vía Chunchi Capsol, Palmira, Alausí pueblo viejo, Cubijéis, San Gerardo, Balbanera, Gatazo, Calpi, San Juan, Santa Ana, San Luis, Cumandá, Langos y San Andrés; y, en Cotopaxi, en Salache, Piedra Colorada, Pastocalle, Panzaleo, y vía Pujilí- La Maná.

Como resultado del trabajo en territorio, se emitieron 5.619 citaciones por Tasa de Uso de Vía (TUV), de 25.721 vehículos de carga pesada que fueron revisados en la Sierra Centro. De igual manera, emitieron 4.389 Certificados de Operación Regular (COR).

Redacción:
Msc. Johana Morales – Zonal 3 – jmorales@mtop.gob.ec
Para mayor información comuníquese con:
Dirección de Comunicación Social – Matriz (02) 39746000, Ext. 17053