MTOP realiza el mantenimiento de la vía antigua Loja – Catamayo

Personal del MTOP trabaja intensamente en el bacheo menor

Para garantizar la conectividad entre la cabecera provincial de Loja y los cantones aledaños, personal del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) realiza el bacheo menor (colocación de mezcla asfáltica) en la vía antigua Loja – Catamayo, desde el kilómetro 8 hasta el 11.

Para la ejecución de este proyecto se destinó un rodillo, una minicargadora, un volquete, una cargadora frontal y un distribuidor de asfalto. Los trabajos iniciaron en la “Y” (intersección entre las vía nueva y antigua) con dirección a la ciudad de Loja.

Fredy Altamirano, subsecretario zonal 7 de esta cartera de Estado, informó que el próximo viernes 7 de febrero de 2020 se prevé concluir el bacheo y posteriormente se intervendrá el paso lateral de Loja, la vía Loja – Saraguro – Oña, y varios puntos críticos para facilitar la transitabilidad de los usuarios de la red provincial.

En la carretera Catamayo – San Pedro de la Bendita, se realiza un muro de escollera en el puente de Trapichillo para proteger los estribos y muros de ala de la mencionada infraestructura, agregó el funcionario.

Asimismo se trabaja intensamente en la limpieza de deslizamientos y desalojo de rocas en las vías: Vilcabamba – Yangana – Sabanilla, El Empalme – Celica y el Empalme – Macará.

Para mayor información comuníquese con:
Franco Rodríguez – Zona 7 – farodriguez@mtop.gob.ec
Dirección de Comunicación Social –Matriz – (02) 3974600, Ext. 17053