MTOP y CONAFIPS suscribieron convenio para reactivar al sector del transporte

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez y el presidente del Directorio de la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias (CONAFIPS), Roberto Romero, suscribieron el convenio denominado “Nuevas líneas de financiamiento para el sector transportista”, que tiene como objeto reactivar las actividades productivas a través de la promoción y acceso a los servicios financieros y no financieros que oferta CONAFIPS para el sector transporte.

Gabriel Martínez señaló que los créditos permitirán a los transportistas generar recursos para superar la crisis económica ocasionada por la suspensión de actividades a causa del COVID-19 y arrancar las operaciones para impulsar el desarrollo económico de cientos de familias.

Como ente rector del transporte en el país, el MTOP acompañará el proceso de implementación de líneas de crédito para que las actividades productivas del sector se desarrollen con eficiencia. Además, brindará asesoría y asistencia técnica a los beneficiarios.

El CONAFIPS por su parte facilitará la entrega de créditos a emprendedores, empresarios, jóvenes, mujeres y adultos mayores del sector del transporte, con recursos provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Roberto Romero agregó que el Convenio Marco de Cooperación permitirá “articular acciones entre el CONAFIPS, las instituciones financieras de la economía popular y solidaria y el MTOP para que los transportistas tengan acceso de manera democrática e inclusiva a microcréditos que permitan fortalecer la política para que todos los ecuatorianos podamos gozar de una transportación de calidad”.

El convenio interinstitucional entre el MTOP y CONAFIPS se suma a las estrategias que promueve el Gobierno Nacional para impulsar el desarrollo de uno de los sectores económicos más grandes del país, incidir en la mejora continua de los servicios e incrementar la seguridad vial.