MTOP ejecuta Plan de retorno progresivo al trabajo para proteger la salud de servidores y usuarios externos

En cumplimiento de las normas emitidas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) ejecuta el “Plan de retorno progresivo al trabajo”, con el objetivo de precautelar la seguridad de servidores, trabajadores y usuarios externos en todo el territorio nacional.
Entre otras acciones se colocó señalética vertical y horizontal para mantener el distanciamiento social y se dispuso el uso obligatorio de mascarilla y la desinfección permanente de manos con gel antibacterial.
A través de la Coordinación General Administrativa Financiera, la Dirección de Administración de Recursos Humanos y la Unidad de Seguridad y Salud Ocupacional, se dotó al personal con equipos de bioseguridad como mascarillas, gafas de protección ocular y se colocó dispensadores de gel en zonas estratégicas.
Asimismo se implementó el control de temperatura al ingreso a la institución y la desafección de manos, calzado y vestuario en cabinas de sanitización.
El personal del MTOP en todo el país además recibió capacitación sobre los protocolos a seguir para el retorno seguro a la nueva normalidad, a fin de prevenir la propagación del COVID-19.
En las direcciones distritales de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas los funcionarios retomaron las labores de manera presencial el pasado 18 de junio de 2020, bajo estrictos protocolos de seguridad.
No obstante, la atención en las áreas de pesos y dimensiones, seguro de accidentes de tránsito (SPPAT) y matriculación de maquinaria pesada en los cantones Portoviejo y Santo Domingo se reanudará progresivamente.
La corresponsabilidad y la disciplina son factores determinantes para que las acciones ejecutadas den resultados positivos y garanticen el bienestar de servidores y ciudadano.