Continuará la restricción vehicular en el anillo vial de Santo Domingo por la colocación de alcantarillas

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) continúa la instalación de una alcantarilla en la vía Quevedo – Chone, tramo II del anillo vial de Santo Domingo, y prevé ubicar un nuevo sumidero, de aproximadamente 200 metros, en la carretera Redondel de la Orangine – Quevedo, razón por la cual la restricción vehicular se extenderá una semana más.
Los vehículos livianos transitarán por la Avenida Chone hasta la Av. Quevedo y finalmente tomarán la Avenida Bombolí. El transporte pesado circulará únicamente por una zona del anillo vial, previamente señalizada. Personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) estará presente en el lugar para dirigir el tráfico y garantizar la seguridad de los usuarios.
Patricio Navarro, director distrital del MTOP en Santo Domingo de los Tsáchilas, informó que las lluvias de los últimos días provocaron el deslizamiento del talud, ya que el relleno con desechos y escombros en ese sector debilitó el suelo y complicó el desarrollo de la obra.
Además, explicó que está pendiente la colocación de cuatro alcantarillas más en el tramo II, trabajos que se efectuarán durante segunda quincena del mes de agosto. En el tramo I se realiza la fundición de bordillos, cunetas y labores de asfaltado, agregó el funcionario.
Este importante proyecto vial que impulsa el Gobierno Nacional beneficiará a más de 1.6 millones de habitantes y conectará en menor tiempo a las regiones Costa y Sierra.
Redacción:
Narcisa Cantos – Zonal 4 – ncantos@mtop.gob.ec