MTOP y CELEC SUR suscriben convenio para estudio de la vía Paute- Guarumales- Méndez, sector Amaluza

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y la Corporación Eléctrica del Ecuador CELEC EP, a través de su Unidad de Negocio CELEC SUR suscribieron un convenio para el “Estudio del cruce sobre la Quebrada Jurupis, ubicada en el km 76 de la vía E40, Paute-Guarumales- Méndez, sector de Amaluza, en la provincia de Azuay”.

El documento, protocolizado por José Jaramillo, subsecretario de la Zona 6 del MTOP e Iván Hidrobo, gerente de CELEC SUR habilita el desembolso de recursos, por un monto de USD 321.540.00, con el fin de desarrollar los estudios de topografía e hidrología para el sitio crítico que mantiene cerrada a la carretera.

Dichos estudios se cumplirán en el marco de la emergencia declarada por el MTOP a la Red Vial Estatal E-40, a fines de agosto de 2020, con el fin de agilizar los procesos contractuales para la reparación de la estructura de la vía.

Jaramillo recordó que la vía presentó problemas el 2 de junio, cuando un alud arrastró gran cantidad de rocas y sedimentos que destruyeron un carril de la arteria vial; un nuevo aluvión se registró 20 días después, con lo que la estructura se perdió por completo.

Mientras la Paute – Guarumales – Méndez es reparada los usuarios de esta vía cuentan con dos rutas alternas para trasladarse entre Azuay y Morona Santiago a través de las carreteras Gualaceo -Plan de Milagro y Sígsig – Chigüinda – Gualaquiza.

Redacción: Mary Elena Albán – Zona 6 – 0987720504 – malban@mtop.gob.ec
Dirección de Comunicación Social