Continúa el mantenimiento de la vía que une Pastaza con Tungurahua

Con el objetivo de mantener expedita la Red Vial Estatal de las provincias de Pastaza y Tungurahua, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) inició el mantenimiento del corredor E30, tramo Puyo – límite con Tungurahua. Al momento se ejecuta tareas como la reparación del pavimento rígido, losas de hormigón y resaltos en el trayecto entre Shell y Mera, con una inversión de 143.104 dólares.

De acuerdo a Jairo Valencia, director distrital del MTOP en Pastaza, además avanza la construcción del muro de gaviones de 20 metros de longitud y 9 de ancho, ubicado en el sector de la “Moravía”. La obra se cumple con recursos estatales que ascienden a 57.345 dólares, y en un plazo de 60 días.

Para mejorar los estándares de servicio y garantizar la seguridad vial de los usuarios, a través de las microempresas “Gran Camino” y “Teniente Hugo Ortiz”, se realiza la limpieza y reparación de cunetas, bordillos, cambio de tachas reflectivas y colocación de guardavías. El MTOP genera fuentes de empleo local para al menos 10 personas.

Como parte del proyecto de mantenimiento por resultados de la arteria Tena – Puerto Napo – Capricho – Puyo – puente Pastaza, Valencia indicó que se efectúa la reconformación del asentamiento ubicado en el eje E45, carretera Puyo – límite con Morona Santiago, sector de Mushullacta.

Para mayor información comuníquese con:
Boanerges Molina – MTOP Zonal 3 – bmolina@mtop.gob.ec