Comienza la construcción del sistema de agua potable que beneficiará a más de 36 mil personas en Muisne

Boletín N° 434
22 de agosto de 2025
Esmeraldas.- El Gobierno del Nuevo Ecuador, a través del Ministerio de Infraestructura y Transporte (MIT), construye el sistema de agua potable para Muisne, en la provincia de Esmeraldas. Esta obra representa una inversión superior a los 5,3 millones de dólares y tiene un plazo de ejecución de 12 meses.
El proyecto beneficiará a más de 36.426 habitantes que, durante años, han enfrentado serias dificultades en el acceso a agua potable, lo que ha afectado directamente en su calidad de vida. El proyecto garantizará un servicio básico esencial de forma continua, segura y de calidad.
Los trabajos contemplan el mejoramiento de la captación en el río Bunche, la repotenciación de las estaciones de bombeo N.º 1 y N.º 2, la optimización del reservorio de agua cruda, así como de las líneas de impulsión y conducción de agua. Además, se mejorará la planta de tratamiento de agua potable, se renovarán las redes de distribución en la Isla de Muisne, se instalarán nuevas conexiones domiciliarias y se repondrán medidores de agua en Nuevo Muisne, entre otras obras complementarias.
Ángel Dueñas, gerente de la Reconstrucción y Reactivación Productiva para Manabí y Esmeraldas, destacó que, “con el inicio de estos trabajos, el Gobierno Nacional reafirma su compromiso con el bienestar de las familias esmeraldeñas”. Además, señaló que esta intervención responde a una deuda histórica con el cantón Muisne y permitirá el acceso a un servicio digno, seguro y sostenible para toda la población.
El Gobierno Nacional continuará ejecutando acciones y concretando soluciones para mejorar la calidad de vida de la provincia de Esmeraldas. Seguimos avanzando con obras que transforman vidas y que fortalecen la reactivación productiva, económica y turística de la Provincia Verde.