A través de un simulacro el MTOP evaluará la posibilidad de convertir a tres carriles el ingreso sur a Cuenca

La propuesta contempla la posible modificación en 4 kilómetros del ingreso sur a Cuenca.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) terminará de implementar en los próximos días la señalización de la vía Cuenca – Girón – Pasaje (E59), de 140 kilómetros.

Previo a ello, desde este jueves se realiza un simulacro en el ingreso sur a Cuenca para evaluar el comportamiento del tránsito vehicular con tres carriles: dos para el sentido de ingreso Tarqui – Cuenca y uno para el sentido contrario.

El carril de ingreso a Cuenca será de dos servicios, mientras que el del sentido contrario se mantendría solo con uno.

Hugo Vásconez, director del MTOP Azuay, explicó que al ser el ingreso a Cuenca una de las zonas con el tráfico más alto, se evaluará la posibilidad de señalizar a tres carriles. La decisión final se tomará luego de valorar los resultados del simulacro.

El simulacro iniciará en el kilómetro cero, sector Propartes y culminará dos kilómetros y medio más adelante, a la altura de las urbanizaciones privadas de Narancay. Este tramo fue intervenido recientemente con la colocación de carpeta asfáltica.

Los resultados del simulacro determinarán la señalización definitiva que tendrá la vía, considerando aspectos técnicos, normativa vigente y enfatizando en la seguridad vial.

Para más información comuníquese con:
Mary Elena Albán – Zona 6–0987720504
Patricia Manosalvas – DirCom – 0992588104 – amanosalvas@mtop.gob.ec