Aerolínea Gol inició operaciones en Ecuador y permite la conectividad directa con Brasil

La aerolínea Gol cubrirá esta ruta con tres salidas semanales.

Este 27 de diciembre, a las 22:30, aterrizó en el aeropuerto internacional Mariscal Sucre de Quito el primer vuelo de la aerolínea brasileña Gol, procedente de Sao Paulo – Brasil, con 163 pasajeros.

Pablo Galindo, subsecretario de Transporte Aéreo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas manifestó que esta nueva frecuencia que cubrirá la ruta Sao Paulo – Quito, impulsará el comercio y turismo a escala regional, conectará de manera directa y eficiente a las naciones hermanas de Ecuador y Brasil, lo que permitirá el fortalecimiento de las estrategias de conectividad aérea impulsadas por el Gobierno Nacional.

La aerolínea Gol cubrirá esta ruta en sus aviones de nueva generación Boeing 737 Max 8, con tres salidas semanales -martes, jueves y domingo- a las 19:25 desde el aeropuerto internacional de Guarulhos, Sao Paulo y aterrizará en Quito, a las 22:20.

Esta nueva frecuencia que cubrirá la ruta Sao Paulo - Quito, impulsará el comercio y turismo a escala regional.

Desde Quito los vuelos saldrán los mismos días a las 23:30 y llegarán al aeropuerto internacional de Guarulhos, Sao Paulo, a las 08h20 del día siguiente (considerando el huso horario).

Gol es una de las aerolíneas de América Latina que ofrece tarifas competitivas desde el inicio de sus operaciones.

Lograr una mayor conexión, agilizar la economía local, generar nuevas inversiones, impulsar el intercambio productivo, desarrollar una comunicación directa e inclusiva, abrir nuevas vías comerciales y fomentar el turismo, son algunos de los beneficios de la política de cielos abiertos que promueve el Gobierno de Todos.

Gracias a las estrategias e inversión que realiza el Gobierno Nacional, este 2018 cerramos con aproximadamente 320 operaciones aéreas internacionales directas semanales, labor que continuará en el 2019 con el objetivo de conectar al Ecuador con el mundo.

Para mayor información comuníquese con:
Gabriela Cruz – gcruz@mtop.gob.ec
María Cristina Zúñiga – DirCom – mzuniga@mtop.gob.ec