Aeropuerto de Manta con un 44% de avance en su rehabilitación

Se realiza la fundición con pavimento rígido para plataforma de aviones.

Un avance del 44,22% registra la rehabilitación del Aeropuerto de la ciudad de Manta en la provincia de Manabí. Esta obra donde el Gobierno Nacional invierte más de USD 20 millones, está contratada por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) al consorcio China Road And Bridge Corporation (CRBC) – China National Electronics Import & Export (CEIEC).

Iván Ganchozo Villavicencio, subsecretario Zonal 4 del MTOP, informó que actualmente se realiza la colocación de paneles e instalaciones hidrosanitarias en la torre de control, así como las eléctricas y electrónicas.

Se funde las aceras, bordillos, cajas para instalaciones eléctricas en la vía de acceso a la torre de control, avanza la colocación de placas y conectores para fundir la losa con pavimento rígido para la plataforma de aviones y los bordillos en el acceso a la plataforma, informó el funcionario.

Además señaló que el Gobierno Nacional a través de la Secretaría de la Reconstrucción, impulsa la construcción de la terminal aérea, con recursos financiados con un crédito del Eximbank, proyecto que prevé la terminal de pasajeros, donde actualmente se trabaja en la soldadura de columnas, vigas y en las placas de apoyo en la terminal aérea, entre otros espacios.

La rehabilitación del aeropuerto se da en un área de cinco mil metros cuadrados, la culminación de los trabajos está prevista para mayo de 2020. Para la consecución de esta obra se realizó un contrato multimodal donde se incluye la construcción de los puentes Pimpiguasí y Canuto en Manabí, y de Las Golondrinas en Esmeraldas.

Para mayor información comuníquese con:
Narciza Cantos – Zona 4 – mncantos@mtop.gob.ec