Aeropuerto de Salinas se inauguró con el anuncio de próximas rutas comerciales

Un vuelo inaugural de la compañía Tame, procedente de Quito con los primeros viajeros y autoridades de Estado aterrizó ayer a las 17h45 en el nuevo aeropuerto de Salinas “General Ulpiano Páez”, marcando el debut y la apertura formal de la ruta comercial Quito – Salinas – Quito.

Al bajar del avión, autoridades y pasajeros fueron recibidos con un collar de flores como símbolo de bienvenida. El ministro de Turismo, Dr. Vinicio Alvarado y la ministra de Transporte y Obras Públicas, María de los Angeles Duarte recorrieron las instalaciones de la terminal de pasajeros, construida con una inversión de 15,9 millones de dólares.

“Salinas será la puerta de entrada turística, comercial y de carga para el Ecuador” afirmó la ministra Duarte, quien adicionalmente señaló: “Esta obra tiene la tecnología de un aeropuerto internacional y hay empresarios que piensan traer vuelos desde toda la región como parte de un paquete turístico de nivel regional”.

Por otra parte, representantes de Tame informaron que a partir del próximo 23 de enero empezará los vuelos directos los días jueves y domingos en la ruta Quito – Salinas a las 19h00, y en la ruta Salinas – Quito a las 21h00.

Duarte también se refirió al diseño modular de la terminal de pasajeros, que permitirá ampliaciones sin que se paralicen las operaciones. “El aeropuerto tiene capacidad para 200 mil turistas y puede crecer mucho más”, explicó.

El ministro Alvarado destacó que, se está demostrando que el país es capaz de “tener grandes infraestructuras y conectividad para unir a la patria completa a través de modernos aeropuertos, como merecen las ciudades y provincias del Ecuador”.

Patricia Vivanco, microempresaria turística de Salinas agradeció al Gobierno Nacional por esta obra emblemática en la provincia de Santa Elena, que fomentará las fuentes de trabajo en todas las áreas de este paraíso de la costa azul ecuatoriana.

A la ceremonia de inauguración asistieron los habitantes peninsulares; empresarios; asambleístas; autoridades de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GADs); el Gobernador de Santa Elena; el gerente de Tame, Fernando Guerrero; el director general de Aviación Civil; coronel Roberto Yerovi, entre otras dignidades que se congregaron en el flamante aeropuerto.

Lcda. Mariella Franco | Dirección de Comunicación Social
Contacto: mfranco@mtop.gob.ec – Telf.: + (593-4) 2684481, 0999213224