Aeroregional recibe certificación para operar en el país

Viceministro de Gestión del Transporte, Boris Palacios; Carlos Álvarez, gerente general de la DGAC y ejecutivos de la aerolínea Aeroregional comprometidos con la dinamización del tráfico aéreo.

El Gobierno Nacional tiene como objetivo impulsar y facilitar la conectividad segura y competitiva, producto de este esfuerzo es el inicio de operaciones en Ecuador de la aerolínea Aeroregional, mediante la entrega del Certificado de Exportador de Servicios Aéreos emitido por la Dirección de Aviación Civil (DGAC) y la coordinación de la Subsecretaría de Transporte Aéreo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

Para el viceministro de Gestión del Transporte, Boris Palacios, la finalidad es “optimizar las condiciones para que un mayor número de aerolíneas presten el servicio al país, entendiendo que la competitividad y conectividad son indispensable para el transporte aéreo”. Esta estrategia posibilita habilitar otras rutas con itinerarios fijos para los usuarios en otros aeropuertos del Ecuador.

La visión a futuro de la nueva empresa de transporte aéreo regular, se transmitió a través de su gerente general, el capitán Arturo Mirabal, quién manifestó que “Aeroregional proyecta un Plan de Desarrollo para cubrir otras rutas e incrementar su flota de aviones”, de esta forma mejoraría la conectividad para el mercado regional.

Aeroregional inició sus operaciones en Ecuador en la ruta Guayaquil – Cuenca, el pasado 12 de marzo, trasladando un equipo de fútbol profesional, en un Boeing 737-500 con capacidad para 129 pasajeros.

Personal técnico de la autoridad aeronáutica trabajó constantemente con miembros de la compañía durante todo el proceso para la obtención del permiso. El trabajo coordinado entre el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y la DGAC permite el incremento de nuevas compañías para fortalecer el desarrollo turístico y comercial del país.

Para mayor información comuníquese con:
Maribel Bastidas – Matriz – 0995722357 – jbastidas@mtop.gob.ec
Nataly Morrillo – DirCom – 0994697590 – nmorillo@mtop.gob.ec