Ampliación del bypass de Santo Domingo de los Tsáchilas registra 48% de avance

La intervención vial permite la creación de 150 fuentes de empleo

La ampliación a cuatro carriles del anillo vial de Santo Domingo de los Tsáchilas, compromiso del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) en beneficio de los ecuatorianos, presenta un avance del 48%.

El proyecto se ejecuta con una inversión que supera los USD 17 millones, en beneficio de 1.6 millones de habitantes que tendrán acceso a mejoras en la seguridad y movilidad. La obra además descongestionará la circulación vehicular e impulsará la economía de Santo Domingo de los Tsáchilas, señaló Patricio Navarro, director distrital del MTOP.

La rehabilitación vial estará a nivel de pavimento flexible, contará con señalización horizontal, vertical y la ampliación de la infraestructura hidráulica (alcantarillas y puentes). Además, tendrá sistema de semaforización y nueva red de alumbrado eléctrico, con un ancho de la sección terminada en 21,40 m. indicó el funcionario.

El proyecto contempla la ampliación del tramo 1: desde El Redondel del Sueño de Bolívar – Redondel de la Orangine de 4,45 km; tramo 2: desde Redondel de la Orangine – vía de 2,75 km; y, el tramo 3: bypass Quito – Quevedo – KFC de 9,30 km. Por esta arteria vial circula el 70% del transporte pesado del país.

Adicionalmente se realiza el mantenimiento emergente en varios sectores de la provincia, con el objetivo de reducir los daños provocados por la temporada de lluvias. En la vía a Las Mercedes, km 2 continúan las obras de rebacheo.

Para mayor información comuníquese con:
Narciza Cantos – Zona 4 – mncantos@mtop.gob.ec