ANT implementa sistema integral ‘Transporte Seguro’

Esta mañana, en las instalaciones del Ecu911 de la ciudad de Guayaquil, la directora de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Ing. Paola Carvajal, dio a conocer, a través de una rueda de prensa, la implementación del nuevo sistema integral de ‘Transporte Seguro’, el mismo que tiene como propósito incrementar las capacidades en seguridad vial y ciudadana a fin de reducir el  índice de siniestralidad en las vías del Ecuador.

Según Carvajal, la idea de ‘Transporte Seguro’ es ampliar los beneficios de los equipos GPS que la ANT adquirió con anterioridad con un completo kit de seguridad, cuya principal característica es la interconexión con los demás recursos de seguridad implementados por el Gobierno Nacional.

De esta manera, el proyecto ‘Transporte Seguro’ incluirá a 55.000 unidades de transporte (17.000 buses y 38.000 taxis) a nivel nacional, cada una de ellas contará con un kit de seguridad compuesto de botones de auxilio, 1 dispositivo de rastreo satelital (GPS), 2 cámaras de video con capacidad de grabación infrarroja, sensores de apertura y cierre de puertas en el caso de los buses, y  1 UPS para la reserva de energía de los componentes. La señal emitida por las unidades de transporte será receptada por el  Ecu911 quién las monitoreará en el caso de ocurrir cualquier tipo de emergencia.

La ANT podrá monitorear a través del departamento de gestión del tránsito, las rutas y unidades que cursen el territorio el ecuatoriano con el fin de optimizar y controlar la gestión del tránsito y transporte. Esta información también estará al alcance de las compañías de transporte mediante una plataforma implementada por la ANT.

Así, el kit de seguridad servirá para reforzar los operativos de control como: control de velocidad a través de radares móviles, control en estaciones de pesos y medidas, investigación de accidentes de tránsito, entre otras infracciones.

Lcda. Johanna Trujillo | Dirección de Comunicación Social
Contacto: ntrujillo@mtop.gob.ec – Telf.: (593-4) 2684 481