Arranca el proceso de licitación internacional del Proyecto de Reconstrucción y Ampliación del Terminal Pesquero y de Cabotaje de Manta

Hoy jueves 02 de mayo de 2019, inició el proceso de licitación internacional del proyecto de la Reconstrucción y Ampliación del Terminal Pesquero y de Cabotaje de la ciudad de Manta, en la provincia de Manabí, con la finalidad de mejorar e incrementar la oferta de servicios portuarios, mediante la repotenciación de la infraestructura de los muelles pesqueros del puerto de Manta y permitir cubrir la demanda en la atención a naves de pesca industrial y artesanal.

El proyecto contará con un préstamo del Banco Mundial por USD 24.50 MM, el cual comprende la construcción de dos muelles tipo espigón de 225 metros de largo por 30 metros de ancho cada uno y un sistema de abastecimiento de agua potable para la flota pesquera.

El objetivo de esta licitación es ampliar la capacidad de atención, garantizando la prestación de servicios a los buques pesqueros nacionales que demandan facilidades y líneas de atraque, para las operaciones de carga, descarga y avituallamiento.

117 mil personas serán las beneficiadas directamente, que laboran dentro del Terminal Pesquero y de Cabotaje las mismas que prestan sus servicios a toda la cadena de producción del sector pesquero (captura, logística, procesamiento y comercialización); y 270 mil personas beneficiadas indirectamente.

Después de los procesos precontractuales coordinados con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Ministerio de Economía y Finanzas, Autoridad Portuaria de Manta y el Banco Mundial, se dispone de los pliegos para la licitación internacional con las especificaciones técnicas y rubros del proyecto para la Reconstrucción y Ampliación del Terminal Pesquero y Cabotaje en la ciudad de Manta.

Para mayor información del proceso visitar los portales www.obraspublicas.gob.ec/licitacion-de-obras-mtop, www.puertodemanta.gob.ec

Redacción:
Andrea Veloz – Matriz – cveloz@mtop.gob.ec
Para mayor información comuníquese con:
Dirección de Comunicación Social –Matriz – (02) 3974600, Ext. 1705