Autoridad Portuaria de Manta (APM) cumple obligatoriamente con las medidas de bioseguridad ante el COVID-19

Con el objetivo de precautelar la salud de los operadores de la Autoridad Portuaria de Manta (APM) y sus familias ante la emergencia sanitaria internacional por el coronavirus (COVID-19), se realizan las inspecciones y evaluaciones correspondientes sobre el cumplimiento de los protocolos establecidos. Además, se han ejecutado campañas de desinfección de manos, fumigación de áreas de ingreso y toma de temperatura a usuarios y personal operativo.
Asimismo, informamos que los servidores administrativos ejecutan sus labores a través del teletrabajo, acatando las medidas enmarcadas en el Estado de Excepción, decretado el día de ayer, para evitar posibles y/o inminentes contagios.
Reiteramos que los servicios portuarios se mantienen operativos. El personal que labora en el Puerto de Manta, así como en cada operadora de buques y en el Terminal Pesquero y de Cabotaje cumple obligatoriamente con las medidas de bioseguridad, utilizando mascarillas, guantes y gel antibacterial permanentemente.
Desde la APM recomendamos a la ciudadanía informarse a través de fuentes oficiales y a tomar las medidas de protección emitidas por las autoridades competentes.