Autoridades de Cotopaxi recorrieron el Anillo vial de Salcedo empate con Belisario Quevedo

Los trabajos en el sector de la intersección de Mullinquindil, tramo anillo vial de Salcedo empate con Belisario Quevedo

La mañana del 08 de enero de 2019, René Morales, director distrital de Cotopaxi; Héctor González, gobernador de la provincia y, técnicos de la obra realizaron un recorrido desde el sector de Panzaleo –Chipoaló -Anillo Vial de Salcedo ESPE hasta el sector de Belisario Quevedo, perteneciente a la estatal E374, que tiene 13.06 kilómetros de longitud.

El objetivo de la visita fue verificar el avance físico que contempla el empate del Anillo Vial de Salcedo y la vía Belisario Quevedo de 2.38 kilómetros, proyecto que beneficia directamente a 10.000 ciudadanos aproximadamente y tiene una inversión de USD 1.3 millones.

El Gobernador de Cotopaxi manifestó la satisfacción que esta obra, anhelada por los ciudadanos, se esté haciendo realidad ya que han esperado por más de 6 años que el proyecto se cristalice. “Agradezco al presidente de la República, Lenin Moreno, porque gracias a su gestión se ha logrado esta vía en beneficio de los cotopaxenses”.

Por su parte Morales dijo que la obra tiene un avance del 40%, al momento se realiza movimiento de tierras y mejoramiento de sobrazaste, este proyecto constará de una capa de rodadura de 7.5 centímetros con aceras a los dos lados de la calzada.

Este proyecto a más de beneficiar a la ciudadanía aportará a la circulación vehicular de alrededor de 5.000 estudiantes de la Escuela Politécnica del Ejército optimizando los tiempos de viajes y con el fin de que exista una excelente conectividad, para contribuir con el desarrollo económico, productivo, turístico, comercial y agrícola de la localidad.

Para mayor información comuníquese con:
Msc. Johana Morales – Zonal 3 – jmorales@mtop.gob.ec
Dirección de Comunicación Social – Matriz (02) 39746000, Ext. 17061