Autoridades del MTOP constataron avances importantes de rehabilitación en puntos críticos de la vía Nueva Loja – Puerto Carmen

Colocación de muro de gaviones en el sector La Tarapoa

El Subsecretario de Infraestructura del MTOP, Augusto Medina y el director distrital de Sucumbíos, Wimper Solano, recorrieron este martes 11 de junio de 2019 una parte de la Red Vial Estatal (RVE), con énfasis en la vía Nueva Loja – Puerto Carmen, de 182 kilómetros de longitud, con el objetivo de evaluar los avances en la obra, que beneficiará a más de 20 mil habitantes.
En este eje vial se trabaja arduamente en el mejoramiento y la estabilización de la calzada, en un total de 15 puntos críticos. Actualmente el avance de la obra es del 80% y se cumplen tareas de cambio de alcantarillas, construcción de las cunetas y bordillos, colocación de muros de gaviones y pantallas metálicas para evitar deslizamientos en la vía.
“Los trabajos avanzan adecuadamente según lo planificado y está prevista la culminación a finales de este mes. Sin duda, con la entrega de esta obra, los transportistas y usuarios podrán trasladarse más rápido y de manera segura”, expresó Solano, quien está por cumplir un mes al frente de esta dirección.
En este proyecto de importancia para el sector petrolero y comercial, tiene una inversión de más de USD 4.2 millones. Además, contribuyó a la generación de empleo en la zona con 150 plazas, en su gran mayoría con contratación de mano de obra local.
Esta cartera de Estado garantiza la transitabilidad y la conectividad en la RVE de Sucumbíos, pero a la vez, pide comprensión a los usuarios por las molestias causadas debido a los trabajos que se mantienen en los puntos estratégicos de rehabilitación.
Redacción:
William Zapata – Matriz – wzapata@mtop.gob.ec
Para mayor información comuníquese con:
Dirección de Comunicación Social –Matriz – (02) 3974600, Ext. 17053