Autoridades del MTOP inspeccionan trabajos en la vía circunvalación de Otavalo

Verificación de la ejecución de los carriles centrales.

El viceministro de Gestión del Transporte, Boris Palacios, en compañía del subsecretario zonal 1, Omar Benavidez; de la directora distrital del MTOP de Imbabura, Toa Maldonado; del alcalde de Otavalo Gustavo Pareja, técnicos de Panavial y la ciudadanía, realizaron una inspección de los trabajos que realizan en la vía circunvalación de Otavalo.

Palacios manifestó que esta obra es de gran importancia para la ciudad y que, actualmente, se ejecuta la intervención en los carriles centrales y en los próximos días, se iniciarán los trabajos en los carriles laterales, con el objetivo de recuperar la infraestructura vial y colocar una capa asfáltica final, como parte del reforzamiento de la estructura.

Alrededor de 8.5 millones de dólares se invierten en dicha vía y su plazo de ejecución es de 6 a 8 meses. Con este proyecto, se busca mejorar las condiciones de seguridad de la colectividad, por lo que se trabaja coordinadamente con el GAD Municipal de Otavalo, para solucionar varios puntos que se encuentran dentro del área urbana.

Durante el recorrido que se llevó a cabo también con representantes de barrios y de las Junta Parroquiales, el Viceministro añadió que ellos tienen la preocupación de los cruces por las intersecciones transversales que hay en esta importante zona, por lo que la autoridad comunicó que todos los requerimientos serán tratados técnicamente. “Ya se están diseñando 8 intervenciones con la respectiva señalización, para garantizar la movilidad y la seguridad ciudadana”.

El alcalde Gustavo Pareja comentó que fue muy importante la presencia del Viceministro, ya que se aclararon dudas que estaban dentro de un acuerdo y que habían sido recogidas de manera técnica. “Esto nos da tranquilidad a los otavaleños porque así se cumple con el ofrecimiento del presidente de la República, Lenín Moreno, de ver cristalizado nuestro anhelo”.

Para mayor información comuníquese con:
Washington Sánchez – Zona 1 – 0959008735 – wsanchez@mtop.gob.ec
Nataly Morillo – DirCom – 0994697590 – nmorillo@mtop.gob.ec