Autoridades del MTOP recorrerán carretera Santo Domingo- Esmeraldas

El Estado Ecuatoriano a través del Gobierno de la Revolución Ciudadana viene realizando una considerable inversión económica en la histórica reconstrucción vial de nuestro país, con el propósito de mejorar no solo la movilidad sino también incorporar extensas zonas productivas beneficiadas con la ejecución de obras de construcción, reconstrucción, ampliación, rectificación, rehabilitación y mantenimiento de miles de kilómetros de carreteras de la Red Vial Estatal.
El subsecretario de Concesiones y Delegaciones del Transporte, Lcdo. César Chevasco informa que el ministerio de Transporte y Obras Públicas impulsa el Plan Estratégico de Movilidad durante 25 años donde consta además el programa nacional de concesiones, por lo que se tiene previsto realizar la visita la carretera Santo Domingo-Esmeraldas como principal eje que permitirá la conectividad con los altos estándares de calidad y seguridad a los usuarios de las carreteras.
Destaca además que se ha realizado la convocatoria a las personas jurídicas, nacionales, extranjeras, asociaciones o consorcios legalmente capaces de contratar para que presenten sus ofertas administrativa, técnica y económica para la ejecución de los Diseños, Construcción, Operación y Explotación de Autopista Santo Domingo-Esmeraldas, de 178 kms de longitud (corredor E 20).
El proyecto se delimita en dos tramos:
Tramo 1: Inicia en la ciudad de Santo Domingo, km 0 del redondel Sueños de Bolívar, y culmina en el Paso Lateral de la ciudad de Quinidé, integrando entre otras ciudades de La Concordia, La Independencia y La Unión, sumando 87.60 km de longitud.
Tramo 2: Inicia desde la ciudad de Quinindé y termina en el ingreso a la ciudad de Esmeraldas, en el sector conocido como la “Y” de León, atravesando entre otras poblaciones Viche y San Mateo, con una longitud de 90.40 kms.
El funcionario menciona además que el presupuesto referencial del total de la inversión determinado en Anteproyecto es de US $ 806´234.241,19; desglosado de la siguiente manera, Fase I: en la ejecución de trabajos de construcción se tiene previsto invertir US $ 456´741.927,69; y para la Fase II teniendo como referencia la explotación de la vía se ha previsto la suma de US $ 349´492.313,50; con el mantenimiento por el lapso de 30 años contemplado en el contrato de concesión.
Fuente.- Subsecretaria de Concesiones y Delegaciones
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