Avance de trabajos en la carretera RVE-45 “Y” de Baeza – Reventador – Nueva Loja

Lago Agrío, 12 de noviembre de 2021

Rostros felices, aplausos y abrazos de agradecimiento caracterizaron los trabajos que se realizan en la vía E-45:” Y” de Baeza – Reventador – Nueva Loja (Lago Agrio), cuya inversión supera los USD 18 millones. La carretera que tiene una longitud de 160.35 km está ubicada en las provincias de Napo y Sucumbíos.

Monserrat Figueroa, moradora del cantón Gonzalo Pizarro, dijo que se encuentra muy feliz por los trabajos que está ejecutando el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP). “Hay satisfacción de todos los moradores del cantón Gonzalo Pizarro, con el cambio de la carpeta asfáltica que realizan; estamos motivados, antes existía mucho polvo y los niños se enfermaban. Con el asfalto se mejora nuestra condición de vida”.

La obra registra un avance físico del 8.62%. Actualmente la empresa Hidalgo & Hidalgo trabaja en varios frentes, comentó el subsecretario Zonal 1, Edison Narváez; “así en el cantón Gonzalo Pizarro se realiza el fresado y asfaltado en el tramo hasta Lumbaqui mientras que en El Reventador se construyen muros de gaviones y, en la zona Atenas, se trabaja en la reposición de cunetas”.

Guillermo Cruz, habitante de Gonzalo Pizarro, expresó su agradecimiento al Ministro Marcelo Cabrera por su gran aporte a la vialidad amazónica; la carpeta asfáltica permitirá que nuestros vehículos ya no se dañen cada rato, gastaba mucho dinero en la comprar repuestos, señaló.

Los trabajos son supervisados constantemente, añadió Oscar Villacrés, director distrital Sucumbíos (MTOP), también se verifican los trabajos que desarrollados en el cantón El Chaco. Aquí se interviene en el sector de Simón Bolívar con la construcción de muros de gaviones, limpieza de deslizamientos de tierra en el sector Tres Cruces y en el cantón Cáscales sector Duvino se realiza el encauzamiento de aguas y cambio de alcantarillas, estas obras permiten una conexión rápida y segura hacia la región amazónica, finalizó el funcionario.

Para mayor información comuníquese con:
Washington Sánchez – Zona 1 – wsanchez@mtop.gob.ec