Avanza la señalización horizontal de la vía Quevedo – Valencia – La Maná

Continúa la señalización horizontal en 32 Km del corredor vial E30.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) realiza la señalización horizontal de la vía Quevedo – Valencia – La Maná, de 32 Km de longitud, ubicada en la provincia de Los Ríos. El proyecto mejorará la visibilidad y seguridad de este corredor vial que conecta a Los Ríos y Cotopaxi.

Las tareas iniciaron con la demarcación de dos líneas continuas de color amarillo que dividen el eje central de esta vía bidireccional de cuatro carriles, posteriormente se delimitó el ancho de la calzada con dos líneas blancas, y se señalizó las dos líneas segmentadas del mismo color, para separar el carril de una vía.

La obra se realiza con un aporte estatal de USD 180.144. Se prevé que a finales del mes de enero, la empresa contratista Obrecit finalice estas labores que beneficiarán de forma directa a más de 301.000 habitantes, e indirectamente a 640.000 personas que transitan por este sector.

Con estas acciones, el Gobierno Nacional brinda carreteras seguras y garantiza la movilidad de alrededor de 10.000 vehículos que diariamente transitan en la Red Vial Estatal.

 

Para mayor información comuníquese con:
Paulina Garcés – Zonal 5 – 0997040459 – pagarces@mtop.gob.ec
María Cristina Zúñiga – DirCom – 0992716419 – mzuniga@mtop.gob.ec