Avanzamos en el desarrollo de la Amazonía, anuncia el Ministro Granda

Ministro Paúl Granda recorrió aeropuerto Francisco de Orellana

Al concluir su agenda de trabajo en la Amazonía, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Paúl Granda, destacó que durante estos dos días de trabajo (28 y 29 de marzo), realizó una evaluación del estado de la Red Vial Estatal (RVE) en las provincias de Pastaza, Napo, Orellana y Sucumbíos. Además recorrió obras importantes como el aeropuerto de Francisco de Orellana.

Señaló que si bien en términos generales el estado de la RVE es bueno, se tomaron decisiones sobre las intervenciones que se necesitan para tenerla en perfectas condiciones. Lo que se complementa con la generación de consensos importantes entre las diferentes autoridades locales, para potencializar el desarrollo de las provincias amazónicas.

En horas de la mañana, mantuvo una reunión con autoridades de la provincia de Orellana, quienes manifestaron su compromiso de trabajo mancomunado con el Gobierno Nacional, para sacar adelante los proyectos en beneficio de la ciudadanía. Además, la prefecta Guadalupe Llori, agradeció la gestión del Ministerio para el asfalto de la vía desde Loreto hasta Puerto Murialdo, para lo cual se firmó el contrato la semana pasada con la presencia del viceministro Aurelio Hidalgo.

Posteriormente, visitó la construcción del aeropuerto Francisco de Orellana, junto a la alcaldesa Anita Rivas, con quien dialogó sobre la posibilidad de incluir espacios para nuevas actividades económicas, en los predios de la terminal aérea. “Hoy las actividades aeroportuarias no son solo de transportación, sino que deben ser espacios vivos, generadores de empleo y de múltiples actividades” afirmó.

Al final del recorrido, anunciaron que la obra tiene un avance del 87%, de modo que en los próximos meses se podrá hacer la entrega de la misma, que incluye la construcción del nuevo edificio terminal, nueva torre de control, nuevo hangar S.C.I, nueva plataforma de aeronaves y sistema de alcantarillado pluvial del aeropuerto.

En horas de la tarde, el ministro Granda se trasladó a la provincia de Sucumbíos, donde se reunió con un grupo de habitantes de la zona, a quienes manifestó que, gracias a un acuerdo con la Prefectura, se mejorará la vía La Guanta, garantizando así una intervención adecuada. «Vamos a trabajar de manera conjunta para lograr que la vía se concrete de manera eficaz, así mejorará la calidad de vida de toda la comunidad» aseveró.

Finalmente, se reunió con autoridades provinciales para tratar temas de interés de la ciudadanía. «Vamos a dar los pasos adecuados para sacar adelante el País» dijo, a la vez que explicó los modelos de gestión que el Ministerio de Transporte implementa para la eficiente ejecución y mantenimiento de las obras a lo largo del país.

Para mayor información comuníquese con:
Patricia Manosalvas – DirCom – 0982640544 – amanosalvas@mtop.gob.ec