Avanzan los trabajos en la vía Buenavista – Paccha – Zaruma

Vía Buena Vista – Paccha – Zaruma

El Oro.-  En la vía Buena Vista – Vega Rivera – Paccha – Zaruma de 80km, el consorcio CCECC ejecuta los trabajos de rectificación y mejoramiento, que al momento registra el 50% de avance físico y beneficia alrededor de 66 mil  habitantes de la zona, dedicados principalmente a actividades agrícolas, ganaderas  y mineras.

El Ing. Pedro Bazurto, director Distrital del ministerio de Transporte y Obras Públicas de El Oro, mencionó que esta obra  tiene un costo  total de  61 millones  de dólares. “Al momento se  realizó la colocación de la carpeta asfáltica en sus primeros 55km, partiendo desde Buena Vista hasta  Huertas. En el resto del proyecto se concluyen los trabajos de colocación de material de base y sub base”, indicó.

La obra beneficia alrededor de 66 mil habitantes, dedicados principalmente a actividades agrícolas, ganaderas y mineras.

Esta vía permite al usuario disminuir tiempos de traslado y reducir  costos de mantenimiento, ahorro de combustible, entre otras ventajas. Ahora con la ampliación esta carretera  cuenta con un ancho de  13,40 metros que va desde  Buena Vista hasta el sector de Vega Rivera, y desde Vega Rivera hasta Zaruma  tiene un  ancho de  10.10 metros.

Pedro Bazurto indicó también que hasta el fin de este año se culminarán los trabajos de movimientos de tierra, así como la construcción de 2 de los 8 puentes planificados, los mismos, que están ubicados en Dos Bocas y la Urna, a ello se suman las obras de construcción del sistema de drenajes como alcantarillas, cunetas.

Finalmente  el contrato contempla la construcción de obras de infraestructura sanitaria y agua potable, en las poblaciones de  Paccha, Huertas, Muluncay, Arcapamba y Malvas. La culminación de esta obra tan esperada por los habitantes del sur del país, está prevista para finales del primer semestre del 2017.

Dirección de Comunicación Social- Matriz
Contacto: bmolina@mtop.gob.ec
Teléfono:+ (593-2) 3 974 600 Ext.: 17055